martes

Reiki: ¿qué es y cómo funciona?...Sesiones: ¿Cómo son, cuantas se necesitan?

                                                          Reiki, qué es y cómo funciona?

Reiki es una palabra de origen japonés y significa Energía Vital Universal y se identifica con el Sistema Usui de Sanación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.

La sílaba REI significa Universal y se refiere a la energía que nos rodea y engloba a toda la Creación.

La sílaba KI es como los japoneses denominan a la porción de energía que fluye en nuestro cuerpo.

La energía Reiki actúa en los cuatro planos: físico, mental, emocional y
espiritual.

En nuestro cuerpo se acumula material tóxico, siendo a veces resultado de una mala alimentación, factores externos, pensamientos o tensiones producidas por los sucesos en nuestra vida.
Estos materiales tóxicos se depositan en nuestras articulaciones y alrededor de los órganos internos e impiden los procesos oscilatorios normales de los órganos. Cuando los órganos no pueden oscilar en la forma correcta, sus propias funciones se inhiben. Cuando no trabajan adecuadamente, se duermen o atrofian.
Para ayudar al cuerpo a trabajar nuevamente en forma adecuada, lo energizamos dándole Reiki, que activa el sistema inmunológico y así el cuerpo es capaz de eliminar las substancias acumuladas.
Reiki es una técnica segura, sin efectos secundarios, ni contraindicaciones y compatible con cualquier terapia o tratamiento

Es muy positivo para aquellas personas que sufren decaimiento, estrés o ansiedad, ayudando a recuperar el equilibrio emocional y la paz interior.

Es importante recordar que Reiki es una terapia complementaria y no debe sustituir el tratamiento médico, y mucho menos abandonarlo repentinamente.

El Reiki acompañará todo proceso suavizando los efectos secundarios de los medicamentos, restando peso a la carga emocional que el proceso de la enfermedad trae consigo y mejorando la calidad de vida de quien recibe las sesiones.

Podemos resumir diciendo que es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y sanar el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando un estado de armonía al ser.

                            


                                   
                                               Sesiones Reiki: ¿Cómo son, cuantas se necesitan?

Una sesión de Reiki puede durar entre cincuenta y sesenta minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, o sentado (en caso de dificultad), descalzo y vestido.
Se acompaña con música suave, luz tenue y aromas relajantes y terapéuticos.
El Terapeuta coloca las manos sobre una serie de puntos energéticos llamados chakras , y en caso de una dolencia localizada se realiza un refuerzo del tratamiento en dicha zona.
El paciente suele sentir una relajación profunda, una gran sensación de paz, la energía fluirá, equilibrando el sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de 4 sesiones para trabajar más profundamente sobre la causa de las molestias, desequilibrios o enfermedad y no solamente en los síntomas. 
En la mayoría de los casos ese número de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Cuando se trate de un problema de salud más comprometido, el terapeuta evaluará la necesidad de agregar alguna sesión a corto plazo. De lo contrario se sigue con sesiones de mantenimiento que pueden realizarse una vez por semana, cada quince días o con la frecuencia que el paciente desee y necesite.

Consultas: 
Laura Martinez Pardo.
Reiki Master
Terapias y cursos
reiki.armoniaysanacion@gmail.com
1521852261
Barrio de Flores.

1 comentario:

Ilesin dijo...

Es una técnica que genera múltiples acciones positivas para nuestro cuerpo físico, psíquico y emocional.
Besos